Creció un 20% la exportación de carne de pollo en Paraguay

Según un informe de la UGP, también se vio un incremento del 24%, en cuanto a valor facturado. Rusia, Angola y Vietnam son los principales destinos.

 La exportación de carne de pollo en el año 2018 creció en un 20% con respecto al año anterior en Paraguay. En cuanto a valor facturado, también se tuvo un incremento del 24%, revela un informe de la Unión de Gremios de la Producción (UGP). El repunte se consiguió gracias a la capacidad de producción de las industrias avícolas del país, que van creciendo cada año, dijo Pilar Zubizarreta, referente del sector.

"Nuestro mercado aún no está maduro, todavía hay mucho por crecer, y se avanzará en la medida en que se vayan fortaleciendo las industrias y las políticas de control de los organismos pertinentes como el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa)", expresó.

Lee también: Mercosur: la devaluación afecta al precio del ganado 

Añadió que Paraguay es competitivo por precios, calidad de granos y mano de obra barata. "Son puntos a nuestro favor, pero hay que seguir progresando para alcanzar más mercados", indicó. Entre los países de mayor demanda de la carne avícola paraguaya, se encuentran Rusia, Angola y Vietnam.

Según Senacsa, en enero y febrero de 2019 se exportaron 588 toneladas de carne, menudencia y despojo aviar, lo que generó el ingreso de 639.311de dólares. Los destinos de estos productos fueron Rusia, 78%; Haití, 13%; Vietnam, Angola y Ghana, 3% cada uno.

Fuente: El Agro

Leave your comments

Post comment as a guest

0

Comments (3232)

Load Previous Comments