Buscan un mejor posicionamiento de la carne paraguaya en Taiwán
A partir de la fecha, las industrias frigoríficas nacionales –a través de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC)– participan de la importante feria de alimentos de Taipéi, China, Taiwán. El objetivo es consolidar este mercado, incrementar las colocaciones de los productos y lograr un mejor posicionamiento de la carne bovina paraguaya en ese destino, destacaron representantes del sector.
César Ros, directivo del gremio, destacó el crecimiento de las exportaciones de la proteína roja bovina a Taiwán y mencionó la posibilidad futura de que también la carne porcina pueda ingresar a ese destino.
Por su parte, José Carlos Martin Camperchioli, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), destacó la importancia de este mercado para el comercio del producto y el objetivo de colocar en lo más alto la carne paraguaya en Taiwán.
De acuerdo con las estadísticas del servicio veterinario oficial, Taiwán fue el cuarto mayor comprador de carne paraguaya en los primeros cinco meses del año. Este destino importó 4.034 toneladas por un valor de US$ 16,9 millones entre enero y mayo de este año, refiere el reporte.
CONTACTOS
El pasado lunes 17 de junio, la Cámara Paraguaya de Carnes recibió en la ciudad de Kaohsiung, Taiwán, a una importante delegación de importadores y referentes de la industria gastronómica de la nación asiática, interesados en la compra de carne bovina Paraguaya, informó el gremio.
El evento MEAT Paraguay se llevó a cabo en el Royal Hotel de la ciudad de Kaohsiung, un importante centro urbano en el sur de la isla de Taiwán. Más de cien empresarios taiwaneses conversaron con representantes del gremio de los frigoríficos exportadores paraguayos, así como con miembros de la delegación del Gobierno de Paraguay.
Leave your comments
Post comment as a guest