Paraguay busca colocar más carne y profundizar la relación comercial en Taiwan

Paraguay esta presente en Food Taipei una de las ferias de alimentación más importante de Asia. La feria es una plataforma popular para la industria de introducir nuevos productos en los mercados de Taiwán y Asia. Nuestro país esta representado por la Cámara Paraguaya de la Carne además del stand que se coloco la feria previamente se llevo a cabo una degustación de carne con importadores locales.

En la feria los visitantes pueden ver los productos más recientes e innovadoras y también es una excelente oportunidad para hacer contactos de negocios.

Participan de la actividad unos 1079 expositores y 62358 visitantes concurren a Food Taipei en Taipéi.

Daniel Burt gerente de la Cámara de Paraguaya de la Carne en dialogo con El Agro destacó la presencia de la Ministra de Industria y Comercio y también del presidente del Senacsa. Agregó que «se trabaja para colocar la cuota de 20 mil toneladas de carne vacuna que tiene Paraguay en Taiwan. También se busca el acceso para la venta de carne de cerdo y pollo». Los frigoríficos locales que participan de la feria son: Guaraní, UPISA, Frigochaco y Atenas Foods.

Por otra parte existen avances en la negociación para la aprobación parlamentaria en Taiwán de la posible eliminación de aranceles para 30 productos originarios de Paraguay, y el otorgamiento de una cuota libre de aranceles para 60.000 toneladas anuales de azúcar, informó ayer desde Taipéi la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer.

También el titular de Senacsa, Carlos Martin, presentó oficialmente la información requerida por el ente sanitario de Taiwán acerca de la carne de cerdo, a fin de obtener la habilitación para la importación de este producto desde Paraguay.

Leave your comments

Post comment as a guest

0

Comments (2538)

Load Previous Comments