La carne paraguaya estará presente en la Feria de Anuga

La Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) anunció que participará de la Feria Anuga 2019, que se realiza en Colonia (Alemania), del 5 al 9 del presente mes. Se trata de la 9ª edición de la que forma parte este gremio, que toma esta muestra como una gran vidriera para promocionar la carne paraguaya en el mundo. Esta nucleación invirtió en los últimos 12 meses un total de USD 857.200 en eventos y ferias.

Este año la delegación de la CPC estará integrada por 23 personas, quienes se encargarán de instalar los beneficios de la carne producida en el país como “su calidad superior, natural, sostenible, deliciosa, nutritiva y sin aditivos ni sabores artificiales”, según indicó ayer, durante una conferencia de prensa, Korni Pauls, presidente de la CPC.

Entre las empresas que participarán este año se encuentran Frigorífico Neuland, Frigochaco, Frigorífico Guaraní, Athena Foods, Frigonorte, Frigochorti, Kzero, Frigorífico Upisa y Pechugón.

Este año, el stand paraguayo en la feria alemana tendrá una extensión de 186 m2 y un restaurante para la degustación de la carne paraguaya, tanto bovina como ovina y aviar. “En la medida en que se abran nuevos mercados para la carne paraguaya se sumarán beneficios para toda la cadena de producción, incluyendo a los productores de ganado bovino y los industriales exportadores de carne. Los frigoríficos somos los actuales promotores de la carne paraguaya, tarea en la que desarrollamos inversión económica y mucho esfuerzo”, dijo Pauls.

Expo Brangus. Hoy se inicia la Expo Nacional de Primavera Brangus, organizada por la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP), que se desarrollará hasta el 7 de octubre en el campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

La muestra incluirá jornadas de actualización técnica, el Gran Remate y se dará paso a la presentación de la primera prueba de Consumo Residual (RFI). Se exhiben un total de 678 ejemplares: bozal 131, campo 47 lotes e invernada por pantalla 500 animales.

En cuanto al volumen de negocios, buscan alcanzar más de G. 2.000 millones, a pesar del panorama complicado.

Leave your comments

Post comment as a guest

0

Comments (2274)

Load Previous Comments