Frigoríficos envían a sus técnicos a capacitarse en Israel

Un grupo de técnicos de la industria cárnica nacional participará de las capacitaciones ofrecidas por el Instituto Internacional de Liderazgo de Israel. Este instituto, ha sido fundamental para el fortalecimiento de la cooperación internacional del estado de Israel, y ha recibido a las de 62,000 participantes de 143 países desde su formación en 1958 .

El Frigorífico Guaraní, FrigoChaco, y Athena Foods, todos miembros de la Cámara Paraguaya de Carnes, enviarán una delegación de 6 técnicos expertos en procesos industriales y control de calidad. La capacitación incluye temas como la evolución de inspecciones veterinarias en el mundo, introducción a programas de inocuidad de alimentos, programas de autocontrol de bienestar animal, trazabilidad, defensa de alimentos, reduccion de patogenos y manejo de residuos químicos. 

Paraguay es actualmente el principal proveedor de carne vacuna Israel, que cuenta con exigencias técnicas especiales considerando que los alimentos deben ser Kosher. Con este tipo de mercados nicho, la industria cárnica nacional apunta a buscar el mejor valor posible para la carne paraguaya de exportación. 

La inversión en la capacitación de técnicos Paraguayos en el exterior es fundamental para una industria que está en constante movimiento y que debe estar a la altura de las exigencias internacionales de salubridad y calidad para mantenerse competitivo con otros países productores de carne. Estos conocimientos también sirven para la intensa campaña por ingresar a mercados internacionales más competitivos.

Leave your comments

Post comment as a guest

0

Comments (2986)

Load Previous Comments