Noche de la Carne: «Chile con mejores perspectivas de cara al segundo semestre del año»

“La Noche de la Carne” se denominó la actividad que la Cámara Paraguaya de las Carnes (CPC) organizó en la noche del jueves en el Hotel Santiago de la capital chilena, reuniendo a los actores más importantes de la cadena cárnica en el país andino.

La Noche de la Carne de Paraguay se celebro en la ciudad de Santiago de Chile y fue todo un éxito. Importadores de carne paraguaya y los exportadores compartieron en el hotel Santiago una cena donde degustaron distintos cortes de carne. Hoy Chile es el principal destino en volumen y precio de la carne que exportamos. Representa en este momento el 30% de las exportaciones.

La apertura de la reunión estuvo a cargo de Korni Pauls presidente del Cámara quien destaco la importancia del mercado chileno para el complejo cárnico paraguayo. Menciono que desde hace más 20 años este destino es uno de los principales mercados para nuestro país. «Paraguay tiene como objetivo seguir creciendo y Chile apuntando no solo a volumen sino también a calidad y nichos de alto valor». En la reunión también participaron autoridades del servicio sanitario oficial de Chile y Paraguay.

En entrevista con El Agro Pauls indicó que «las perspectivas en Chile son buenas ya que Argentina y Brasil comienzan a enfocarse mas en el mercado Chino y dejan mayor espacio al exportador paraguayo. Chile también esta colocando su carne nacional en el exterior y esto genera una menor oferta de producto que tenemos que aprovechar».

El mensaje que dejo la Cámara de la Carne en Chile es «señores cuenten con Paraguay como un promovedor para cubrir la necesidad que tienen de carne. Hay muy buenas perspectivas y creemos que vamos a tener un mejor segundo semestre para la exportación de carne. A nivel mundial observamos que la demanda crece y el efecto de la Fiebre Porcina provoca una suba de precios».

Por último Pauls, menciono que «le continúa generando preocupación la disponibilidad de ganado gordo que permita una faena sostenida que permita licuar los costos».

Fuente: El Agro

Leave your comments

Post comment as a guest

0

Comments (2691)

Load Previous Comments