Paraguay marca presencia en gigante feria alimentaria de Rusia con su producto estrella: la carne

Nuestro país participa de Prodexpo 2019 junto con más de 2.300 expositores provenientes de 63 países, frente a clientes potenciales de los mercados más competitivos del mundo, afirmaron referentes de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC).

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Paraguay marca presencia con su producto estrella, la carne, en el marco de la feria alimentaria internacional Prodexpo 2019, la mayor feria anual especializada de Rusia y Europa del Este, adonde acuden especialmente países con peso en las grandes ligas de productores de carnes, entre ellos nuestro país.
El Lic. Daniel Burt, gerente general de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), destacó la importancia de la participación de la marca nacional en ese mercado gigante de comercio de alimentos.
Aclaró que la participación paraguaya se realizó con la presentación de carne vacuna, porcina y avícola, y resaltó el hecho de que la feria –que inició este lunes 11 de febrero y se extenderá hasta el próximo viernes 15 de febrero- tiene lugar en el mercado internacional más importante de la carne paraguaya.
Rusia representó el año pasado más del 40 por ciento de las exportaciones, por un monto superior a los 400 millones de dólares, indicó el directivo cárnico.
Burt señaló también que la presencia de Paraguay con un stand propio es importante y significativo, teniendo en cuenta la calidad de los participantes.
“Hay gente de todo el mundo queriendo hablar con clientes, con compradores y potenciales mercados consumidores”, expresó Burt.
Están presentes en Rusia representantes de cinco industrias frigoríficas socias de la CPC, que son: Frigochorti, Frigochaco, Guaraní, Upisa y Minerva.
“Tenemos una interesante actividad en el stand de Paraguay. Hay mucho interés, personas de varias regiones del mundo se acercan y muestran interés en nuestros productos, lo cual consideramos muy positivo y motivo de orgullo para la producción nacional”, puntualizó el Lic. Burt, de acuerdo a un audio/entrevista proporcionado por el Lic. Luis Espínola, secretario de la Cámara Paraguaya de Carnes.
Durante los años de su existencia, la exposición Prodexpo -que se realiza cada año en Moscú- ha desempeñado un papel importante en el fomento de la industria de alimentos de Rusia. 
En su papel de promotora de productos alimenticios de alta calidad para el mercado interno, la feria contribuye a la realización de proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y en ese contexto ha entrado a competir el Paraguay a través de la carne.
De acuerdo a los datos, están presentes 2.342 expositores, provenientes de 63 países.
Información completa sobre la feria Prodexpo se encuentra disponible en el sitio virtual https://www.feriasinfo.es/Prodexpo-M4465/Mosc.html

 

Leave your comments

Post comment as a guest

0

Comments (3266)

Load Previous Comments