Senacsa fortalece vínculos para aumentar exportación de carne a Israel

El presidente del  Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin, se encuentra de visita en Israel, desarrollando una nutrida agenda con el objetivo de favorecer el aumento de la exportación de productos paraguayos de origen animal a ese país.

José Carlos Martín se encuentra acompañado del director general de Calidad e Inocuidad de Productos de Origen Animal, Julio Barrios, quienes participan de reuniones de alto nivel con autoridades gubernamentales del ámbito pecuario israelí.

En el marco de las actividades, las autoridades paraguayas visitan establecimientos frigoríficos, plantas cárnicas porcinas, granjas avícolas reconocidas a nivel internacional y granjas productoras de lácteos, de modo a observar los trabajos que se llevan adelante en ese país, además de gestionar oportunidades de transferencia de conocimientos y tecnología.

Según las estadísticas de exportaciones de carne bovina a Israel, Paraguay exportó más de 12, 3 millones de kilos por valor de 63, 4 millones de dólares en el 2018, ocupando el quinto lugar en el ranking de los principales destinos de las exportaciones paraguayas.

Por otra parte, Paraguay exportó más de 901,5 mil kilos de menudencia bovina a Israel por 1,9 millones de dólares entre enero y diciembre del 2018, siendo uno de los principales destinos.

Leave your comments

Post comment as a guest

0

Comments (3587)

Load Previous Comments