Lanzamiento del Compendio de Normas Paraguayas de carnes bovinas y sus productos

El INTN realizó el lanzamiento del Compendio de Normas Paraguayas de Carnes Bovinas y sus Productos, en el stand de SENACSA en la Expo 2019 de Mariano Roque Alonso. La bienvenida estuvo a cargo del Presidente del SENACSA, Dr. José Carlos Martín Camperchioli y el Director General Sustituto del INTN el Lic. César Lezcano.

La presentación del Compendio fue realizada por la Dra. Natalia Díaz de Vivar, Directora de Mataderos de Frigoríficos del SENACSA y la Dra. María José Alborno, Gerente de Calidad e Inocuidad del Frigorífico Guaraní en representación del Comité Técnico de Normalización “CTN20 CARNE Y PRODUCTOS CÁRNICOS”.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi señaló que este material es una muestra del camino institucional que está adoptando el país, lo que le dará a Paraguay el peso que necesita para buscar nuevos mercados con más confianza.

El Ing. Luis Fleitas Director del Organismo Nacional de Normalización (ONN), hizo entrega de las Normas Paraguayas a las autoridades presentes y a los miembros del Comité.

El INTN agradece a los miembros del Comité, quienes tuvieron a su cargo la revisión de las Normas Paraguayas, e insta a seguir trabajando en la actualización de otras Normas del sector cárnico.

Durante el evento se reunieron autoridades y representantes de distinto ámbitos vinculados con la producción de cárnicos, referentes de la producción ganadera y del sector frigorífico de todo el país, como el Presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes, Sr. Korni Pauls; el presidente de la Asociación Rural de Paraguay, Dr. Luis Enrique Villasanti Kulman y el Ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi Ayala.

Leave your comments

Post comment as a guest

0

Comments (2906)

Load Previous Comments