Pedirán a Cancillería agilizar trámites para exportar carne a EE.UU.

La próxima semana directivos de la Cámara Paraguaya de Carnes y de la Asociación Rural del Paraguay pedirán a la Cancillería agilizar los trámites relacionados a la posibilidad de exportar carne paraguaya a Estados Unidos.

El presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes, Juan Carlos Pettengill, destacó el paso dado por nuestro país en cuanto al envío de frondosa documentación al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, relacionados a la industria de la carne en nuestro país.

“Le hemos enviado también nota al embajador paraguayo ante el gobierno de los Estados Unidos, Manuel Cáceres, para que pueda acelerar el proceso. Es un proceso burocrático pero vamos a estar visitándole al canciller (Luis Castiglioni) la semana que viene, juntamente con el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (Luis Villasanti), y el presidente del Senacsa (José Carlos Martin). Será entre el martes y el miércoles para solicitarle sus diligencias para acelerar el proceso de apertura”, dijo hoy Pettengill al diario ABC Color.

Cree que una vez que sean aprobados por parte del servicio sanitario de los Estados Unidos de la documentación enviada la semana pasada y que técnicos de ese país verifiquen las plantas frigoríficas a ser habilitadas, se estaría enviando carne paraguaya a ese mercado en el segundo semestre de este año.

“Nosotros esperamos que el Estado (paraguayo) haga ahora su trabajo para la habilitación, nosotros vamos a poner todo nuestro esfuerzo. Falta que se concrete la visita de la FCIF, el organismo que controla las plantas y una vez que controlen las plantas y autoricen, si Dios quiere, estaríamos enviando (carne) a más tardar en el segundo semestre del 2019”, expresó Pettengill.

Preguntado respecto a la expectativa de cantidad de carne que se podría enviar a Estados Unidos, señaló que de las 280.000 toneladas de carne que Paraguay exporta al año, entre 20.000 y 30.000 toneladas podrán hacerlo al país del norte. “Vamos a estar expectantes de la habilitación y después el comercio”, puntualizó.

Leave your comments

Post comment as a guest

0

Comments (3304)

Load Previous Comments