Exitosa participación de frigoríficos paraguayos en Feria de Rusia

Paraguay participa todos los años de esta feria, teniendo en cuenta que el 40% de las exportaciones de carne van a Rusia.

La Cámara Paraguaya de la Carne participó de la feria de “ProdExpo” en Moscú, Rusia, la más grande de la región y una de las más importantes del mundo.

Daniel Burt, gerente general del mencionado gremio, señaló a la Agencia IP de noticias que se pronostica un buen año para los productos cárnicos.

“Como todos los años la Camara Paraguaya de la Carne participó en la PRODEXPO de Moscú, mostrando lo mejor de la producción cárnica de nuestro país. Nuestra cámara tiene 9 socios, pero los que vinieron son 5, que son FrigoChaco, FrigoChorti, Guarani, UPISA y Minerva Foods”, comentó Burt.

Agregó que Paraguay participa todos los años de esta feria, teniendo en cuenta que el 40% de las exportaciones de carne van a Rusia y en el 2018 las ventas estuvieron por encima de los 400 millones de dólares.

Destacó que la cámara ha hecho un gran esfuerzo y que el stand paraguayo estuvo bien ubicado, con un amplio local, cómodo para recibir a sus clientes.

“Muchísimo interés en la carne paraguaya, tanto vacuna como de cerdo, pollo, bovina, muy contentos con el rendimiento del stand, nuestro lugar estuvo muy ocupado más que el de nuestros vecinos”, aseveró.

Solidificando reputación

Explicó que con la participación paraguaya en estas ferias, se está solidificando una reputación, no solo de calidad sino de profesionalismo, de los frigoríficos paraguayos, que dejan en alto el nombre de Paraguay.

Distinguió igualmente el acompañamiento de Francisco Roberti, de la Embajada de Paraguay.

“Aun no podemos cuantificar sobre negocios concretados, pero hubo muchísimo interés y ya empiezan a llegar los correos solicitando precios y agendando reuniones”, afirmó.

Mencionó que hubo mucha presencia de personas de países vecinos como Bielorusia, Kazajistan, Ucrania, Turquía, Estonia, Uzbekistan y otros.

Señaló finalmente que se pronostica un año bueno, a pesar de que Brasil y Argentina se están volviendo más competitivos.

“Los clientes igual están dispuestos a pagar un poco más por la calidad y reputación de la carne y los frigoríficos”, culminó.

 

 

Leave your comments

Post comment as a guest

0

Comments (832)

Load Previous Comments