Una vez más Paraguay está presente en feria Prodexpo de Moscú

La feria de alimentos de Moscú, capital de Rusia, Prodexpo 2019, habilitó sus puertas a los principales referentes mundiales de la alimentación. La carne paraguaya nuevamente tendrá su espacio en la muestra del país bicontinental demostrando lo mejor en cuanto a las variedades vacuna, porcina y avícola.

Un importante referente en la muestra y que buscará ubicar mercados, es la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), quienes están presentes en Rusia junto a cinco frigoríficos agremiados, buscando nuevos contactos para la ubicación de uno de nuestros principales productos de exportación y que actualmente goza de buena reputación a nivel mundial.

La presencia de Paraguay es importante porque hay gente de todo el mundo queriendo hablar con compradores y potenciales clientes. En Prodexpo se encuentran cinco frigoríficos paraguayos socios de la cámara que vinieron. Ellos son Frigo Chort, Frigochaco, Frigorífico Guaraní, Frigorífico Upisa y Frigorífico Minerva, dijo Daniel Burt, gerente general de la CPC.

Nuestro país cuenta con un bello stand dentro de la muestra, donde a toda hora se puede degustar el sabor único de nuestro producto proteínico.

Este año, esta exposición cumple su XXVI edición con la participación de 120 empresas del rubro alimenticio de todo el mundo y 28 sectores del rubro alimenticio. Se extenderá hasta el viernes 15 de febrero, contará con 2.442 expositores de 69 países distintos y 62 mil participantes de todo el mundo y de la Federación Rusa.

Según el último informe del Banco Central del Paraguay, Rusia es el principal cliente de Paraguay en lo que respecta a la compra de carne, seguido por Chile.

Una buena parte de las exportaciones de carne paraguaya la lleva la carne vacuna, mientras la carne de origen avícola va ganando mayor importancia en las actividades comerciales.

Leave your comments

Post comment as a guest

0

Comments (3536)

Load Previous Comments